Cine gratis en Lima

Hay días en los que amanecemos con ganas de cine, pero no cualquier tipo de cine. A todos nos ha pasado que vamos con todas las ganas del mundo, un fin de semana, a ver una película con una persona especial, pero al ver la cartelera nuestras ilusiones se desmoronan, pues no hay nada bueno que ver. Este es el día a día de los cinéfilos peruanos, encontrar una buena película en cartelera es toda una odisea.

Con la facilidad del internet, todos podemos buscar el género de películas que nos provoca y elegir entre un amplio catálogo de éstas para pasar un fin de semana en la comodidad de nuestro hogar, echados en nuestras camas con nuestras pequeñas pantallas al frente, y tal vez alguien especial al lado; pero hay días en los que esto simplemente no nos llena, y extrañamos el audio a todo volumen y las pantallas gigantes, el olor a popcorn y la calidez de la presencia de una multitud.

Entonces, si no cuentas con suficiente dinero o si la cartelera del cine más cercano no te convenció, aquí te traemos una selección de los festivales de cine o cine al aire libre que se llevan a cabo en Lima a lo largo del año, para que te prepares y alimentes esa hambre cinéfilo que por días no te deja dormir. Las películas que se proyectan en estos festivales suelen ser muy aclamadas por la crítica, van desde cine independiente hasta clásicos de Hollywood, así que, ten por seguro estas películas no te decepcionarán.

1.- Cine arte PUCP: es un proyecto cultural organizado por la Universidad Católica que tiene como principal finalidad promover las artes visuales entre los jóvenes y adultos. Todos los meses cuentan con un especial de películas clasificadas para nutrir la cultura cinéfila limeña y suelen proyectar películas semanalmente. Para saber más pásate por su fanpage de Facebook, donde cuentan con toda la información para que pases un buen rato viendo una buena película.

https://www.facebook.com/cineartepucp/

2.- La UPC: cuenta con su propia propuesta audiovisual llamada Ciclo de Cine UPC, en el que todos los viernes proyectan películas especialmente seleccionadas. Si no eres de la UPC y quieres asistir, simplemente deja tu número de dni en su página de Facebook días antes de la proyección. https://www.facebook.com/ciclocineupc/

3.- La alianza francesa también cuenta con actividades culturales como cine y teatro que se llevan a cabo todos los meses. Para más información visita: https://www.facebook.com/afculturalima/

4.- La universidad de Lima cuenta con su proyecto llamado Ventana Indiscreta, en el que diariamente proyectan películas y mensualmente dan homenajes a grandes personajes del cine mundial.  Toda la información sobre las proyecciones, los horarios y las fechas la encontrarás en su página de Facebook: https://www.facebook.com/ventanaindiscretaulima/ La entrada es libre para todos.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram